¡LOS CREADORES®, declarado de interés cultural y educativo!

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reconoció a Los Creadores como un programa de interés cultural y educativo, siendo la primera producción nacional Transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños, promueve la protección de sus derechos, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables.

Un especial reconocimiento para una serie con un formato completamente innovador, cuyos contenidos para las distintas plataformas interactúan entre sí, interactúan con el televidente, y a la vez se amplifican: por medio de la TV, los dispositivos móviles, la PC, las redes sociales e incluso a través de un periódico impreso, donde niños y niñas participan, juegan, innovan, aprenden y crean.

Por supuesto que todo esto tiene un gran fin: ¡Potenciar la creatividad de los chicos! Darles herramientas para que confíen en sí mismos, para que CREAN que se puede CREAR.

Así lo afirma Pablo Aristizabal, “Los Creadores®, representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear, y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento”.

La diputada nacional Liliana Mazure, impulsora del proyecto, distinguió al equipo de la exitosa serie de televisión y firmó que “están creciendo nuevas generaciones de realizadores sobre plataformas digitales, que nos conmueven y movilizan: desde la función pública lo valoramos, y apoyamos la presencia de nuestros contenidos en todos los dispositivos que hoy usamos para entretenernos y comunicarnos”.

Este reconocimiento también es de quienes permiten que Los Creadores® entren en sus casas, en sus teléfonos, computadoras, en sus vidas: a través del juego MMO Creápolis®, el álbum con la música oficial del programa, con el primer periódico interactivo en realidad aumentada, Kids News. También a quienes vivieron una nueva experiencia en “Imaginergía” en Tecnópolis, con el primer cine inmersivo 5D estereoscópico de Latinoamérica. 

Este importante galardón para Los Creadores® se suma al también otorgado por la ONU, el premio WSA (http://loscreadores.tv/novedades/premio-wsa), lo cual reafirma el éxito y apoyo a este disruptivo proyecto que aboga por promover en los niños un futuro mejor.

+ para leer!