• Trailer
  • Sinopsis
  • Historia
  • Entrevista
  • Transmedia
  • Sinopsis

    Creápolis es una fantástica ciudad virtual en la que viven Los Creadores. Nadie del mundo físico había podido ingresar hasta que dos brillantes científicos, el ambicioso Doctor Testa y su joven asistente, el profesor Ricky Flex, crearon la nubesfera, un maravilloso portal hacia los mundos virtuales. Sólo Ricky logró atravesarlo porque sentía una auténtica emoción por lo que hacía: ¡Crear!

    En cambio Rocka, el supervisor de la escuela de Los Creadores, fue expulsado y quedó atrapado en el laboratorio de Testa quien, a pesar de haber intentado ingresar por todos los medios, fue rechazado por el mundo virtual. Juntos quieren descubrir el secreto de cómo atravesar la nubesfera mientras intentan apoderarse de Creápolis. Pero no les será nada fácil, Los Creadores tienen algo que los hace invencibles: el poder de ¡Creer y Crear!

    2007

    ¿Cómo nacieron Los Creadores?

    Los Creadores nacieron en Aula365 Speedy para promover el Creer y el Crear. Acompañaron el crecimiento de los niños, y junto a ellos aprendieron, participaron y se divirtieron.

    2010

    Los esperaba una gran aventura

    Co-Construir junto a la Comunidad de Aula365 el mundo del futuro.Así crearon el comic colaborativo más grande de todos, galardonado con el Record Guinness.

    2011

    Pasaron del 2D al 3D

    Las posibilidades crecían…y las dimensiones también. Los Creadores pasaron del 2D al 3D, viviendo una travesía que los llevó a descubrir “El Secreto del Calendario maya”

    2012

    Nace Creápolis, la ciudad de Los Creadores

    Muy pronto construyeron su propia ciudad, Creapolis, la ciudad de Los Creadores. Un mundo virtual en 3D que crece a partir de las creaciones.

    Un espacio para explorar conectarse con Los Creadores, imaginar un mundo propio y construirlo.

    2013

    ¡Los Creadores saltan al papel!

    Después de más de 300.000 mil creaciones, Los Creadores iban a traspasar el mundo virtual y arribar al primer periódico interactivo.

    En sus páginas nos asombraron con la mágica realidad aumentada y con los lentes 3D vimos cómo cobraban vida.

    2014

    También en tablets y celulares

    Traspasaron el papel y arribaron al celular donde se fueron multiplicando con las APS de Creápolis Pop Content y Aula 365. Más tarde se sumaría Los Creadores TV.

    2016

    ¡Llegan a la Televisión y a Netflix!

    Pero faltaba una frontera más que cruzar, la última pantalla: la TV. Ellos nos proponen una nueva forma de entretenimiento: Jugar con la tele, co-construir su programa, explorar, divertirse, crear, incluso cantar y bailar.

    Llega el primer programa IDoTainment para toda la familia que cambiará la forma de ver TV.

    Llega una aventura #VirtualmenteFantástica

    Entrevista al Creador

    "Es una gran apuesta, las cifras sorprenden, se realizaron 40 capítulos en dos años (la serie Lazy Town produjo ochenta capítulos en 14 años), trabajaron 200 personas y se grabaron 350 minutos de animación 3D.

    El producto tiene una particularidad: combina diferentes niveles de recursos; maneja live action, es decir personajes físicos, a cargo de los actores Fabio Aste y Héctor Segura quienes encarnan a los malvados; animaciones 3D, donde están los chicos creadores, más algunos minutos en 2D dedicados al pasado, a la evocación de recuerdos."

    Pablo Aristizabal